AULA DE HERBOLOGÍA

Capitaneada por la maestra Suzanne Valadon. Me encantaría poder hablar más con ella, pero no me hace caso, me temo. ¡Por favor, shhh, no le digáis nada! En ella se estudian todo tipo de plantas y hongos mágicos, de los cuales se extraen ingredientes para pociones y medicinas. Mucho cuidado con su uso; más de uno ha acabado con retorcijones por catar demasiado.

AULA DE PÓCIMAS

¡Qué sería de una escuela de magia sin su profesor de pócimas! Por suerte, contamos con Georges Braque, el cual posee una gran creatividad a la hora de crear nuevos brebajes; el problema es que no siempre terminan bien. De no ser por ello, ahora seríamos personas de carne y hueso y no simples objetos.

AULA DE ESGRIMA

El maestro Charles Martin, junto con su inseparable aguja, dirigen esta asignatura. Ayuda a controlar los reflejos y mantiene activos física y mentalmente a los alumnos. Suelen ser clases muy dinámicas y entretenidas, pero ojo; conviene desayunar bien si quieres llegar al final sano y salvo.

AULA DE TEATRO

Aunque parezca que está ensimismada imaginando versos, ella controla todos vuestros pasos. La escritora y profesora de teatro Gertrude Stein es capaz de dirigir a los jóvenes actores de la escuela con un simple chasquido de dedos (y algo de telepatía). Se dice que algunos de los movimientos que enseña pueden llegar a tener propiedades hipnóticas.

AULA DE MÚSICA

Todos conoceréis al archifamoso pianista Ricardo Viñes. Pues bien, él mismo se ofreció para impartir música en la escuela. Ayuda a los alumnos a mejorar con el piano y a perfeccionar sus composiciones. También trabajan todo lo relativo al lenguaje musical, aunque de vez en cuando les enseña algunos trucos y melodías mágicas que pueden llegar a embaucarte.

AULA DE ORIENTACIÓN

Para esta asignatura contamos nada más y nada menos que con la cantante Jessye Norman. Dada su exquisita afinación y musicalidad, no habría en el mundo nadie mejor para guiar la clase de orientación auditiva de la escuela. Ayuda a los alumnos a controlar su oído para conseguir identificar cualquier sonido que haya en el ambiente, ya sea de un piano o de una sirena.

Vida terrenal: 1866-1925

Vida en mundo mágico: inmortal

Dotado de una imaginación desbordante, aunque adepto al rigor más minucioso, de un carácter perpetuamente aguzado por su sentido del humor, aunque con una tendencia natural al misticismo, interesado a la vez por el esoterismo y por las tradiciones populares, admirador del canto llano y aun así siempre al acecho de nuevas combinaciones armónicas, amigo por igual de la expresión insólita y de la desviación del lugar común.

Artista nada convencional, disfruto de llenar mis partituras con dibujos y excéntricos mensajes para los intérpretes. Mis amigos me conocen como "el mago de Arcueil".

¡Ese soy yo, su director, Erik Satie, para servirles y guiarles en esta gran aventura!

 
 
 

Escape Room de

Lenguaje Musical

Completa los retos y el gran desafío aplicando tus conocimientos de Lenguaje Musical. Necesitarás saber de tonalidades, intervalos, acordes... aunque siempre puedes investigar por la red.

En el cuestionario final desvelaremos los misterios del compositor Erik Satie y de su círculo de amistades. Una forma divertida de adentrarnos en la historia de la música.

Síguenos para más juegos de aprendizaje musical, en las redes o en el blog Aula Musical de Adriana.

© 2020 Escape Room virtual creada por Irene Cerqueiro, Sandra Novais, Coco Pereira, Álvaro Prieto (alumnos de Pedagogía del Conservatorio Superior de Música de A Coruña) y Adriana Cristina García (catedrática de Pedagogía musical). Web creada con Wix.com. Más info en http://aulamusical.es

¿Quieres dejarnos un mensaje? Puedes emplear este formulario.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now